LA IMPORTANCIA DEL MERCHANDISING
El uso del merchandising es vital para el punto de venta para motivar el acto de compra, para que te recuerde el consumidor. Desde el punto de vista estratégico, los productos personalizados que son gratuitos para el público tienen una influencia que aventajará a tu negocio en gran medida.
Con estos productos “imán”satisfacerás una necesidad del consumidor al regalarle, por ejemplo un bolígrafo o un mechero personalizado con tu logo. También puedes utilizarlos estratégicamente colocándolo en un evento adecuado donde se repartirá a la gente y tu marca irá asociada a una causa en concreto, por ejemplo repartir gorras personalizadas en un evento deportivo.
El merchandising busca la optimización del recuerdo de un cliente y que al final acabe volviendo a consumir en nuestro negocio. Se han hecho estudios de los productos que más gustan a la población que destacan lo que más puede funcionar para tu tienda:
· Mecheros y bolígrafos: a parte de ser un producto barato es bastante atractivo y muy fácil de consumir por tus clientes.
· Tazas personalizadas: forman parte de nuestra rutina diaria y además llama la atención los miles de diseños preciosos que puedes poner en cada una.
· Productos deportivos: este es un producto de acierto asegurado. Cada vez se le da más importancia a la actividad física,
y, como plus, estarás vinculando la imagen de tu empresa a una vida saludable.
Para elegir la mejor opción de promoción de tu negocio analiza antes que nada al público al que va dirigido, y después el producto que vas a ofrecer. Entregar regalos a modo de agradecimiento por las compras a nuestros clientes reafirma la propia reputación y dejará un buen sabor referida a la atención en quien nos ha elegido.
Un regalo directo es una buena forma de aumentar la confianza de nuestros clientes y que al final nos ayudará a aumentar las ventas considerablemente. Es una manera muy eficaz de aproximación con la gente y que conseguirás una fidelización por una compra que haya hecho que hará que se vaya muy contento.